diciembre 18, 2011
♥
“Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo
Y las hojas caían en el agua de tu alma.
Apegado a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.
Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.
Cielo desde un navío, campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.”
diciembre 14, 2011
Aprendí
A sonreír cuando no quería.
A decir "no me pasa nada" porque la explicación era demasiado larga y complicada.
A Fingir estar bien para que no me preguntaran que me pasaba.
A callarme todo lo que tenía que decir y simplemente sonreir, o acentir con la cabeza.
A fingir que no me daba cuenta de las cosas, así escuchara todo lo que dijeran de mí.
A saludar y abrazar a alguien que no quería.
A calarme historias de los chamos que me gustaban... con sus novias.
A decir 'Gracias' y sonreir, así el regalo no me gustara.. Porque al menos me estaban regalando algo.
A soportar las idioteces de la gente.
A no meterme en problemas ajenos, aunque me importaran demasiado.
A conformarme con lo que había, porque al menos tenía algo.
A decir 'no importa' cuando de verdad me importaba muchísimo.
No aprendí todo eso para ser mentirosa, o hipócrita.. Aprendí a vivir, porque en la vida se tiene que ser así en muchas oportunidades. Hay que soportar cosas, gente, situaciones. Hay que agradecer hasta lo más mínimo. Hay que disfrutar al máximo. Porque la vida es una sola y no podemos ir por ahí lamentandonos por todo, o dando lástima a los demás. La gente que está alrededor de nosotros no siempre es la que quisieramos que fuera.. pero eso no lo podemos cambiar. Muchos son demasiado inmaduros, pero no podemos obligarlos a madurar. Muchos son demasiado pesimistas, pero no podemos hacer que vean las cosas diferente. Hay mucha gente en el mundo.. y con suerte podemos llegar a encontrar una persona perfecta para nosotros, una persona que nos enseñe a ver la vida de diferente manera, que nos demuestre que no todo está perdido, una personita especial.. Que muchos creen que no existe.
Jaimary.
diciembre 13, 2011
Nuevo look
Cambiar siempre es bueno. Ya no me gustaba cómo se veía mi blog. No me gusta cómo he estado escribiendo. Tengo que dejar de escribir para que le guste a los demás, y más para mí. Llevo tiempo sin escribir, no sé si es por falta de tiempo, por falta de inspiración o porque no quiero. He usado demasiados clichés y quiero escribir bien, que me guste, que no me importe si a los demás no les gusta, sin tantas palabras inentendibles o de una forma literaria. Sin errores, que se entienda.. pero más Jaimary. Que llame la atención, que provoque seguir leyendo, así la que esté leyendo sea yo misma y ya me sepa lo que vendrá en la próxima línea. Tengo que dejar de querer escribir como los demás, asi me guste demasiado como lo hagan. ¿Que lo va a leer el que no debería? Que no me importe. Mientras yo diga la verdad por aquí no me puedo arrepentir de nada, porque fue algo que alguna vez sentí, pensé, inventé o me dio la gana de escribirlo.
Por otra parte, tengo que hacer más cosas de las que quiero, esas que me imagino en las noches cuando estoy tratando de dormir. Una noche de estas pensé hacer una lista tipo 16 deseos, la pelicula esa de Disney, con cosas que quiera hacer, que tengo que hacer, que me gustan, para sentirme mejor. Ponerla en un lugar en mi cuarto que la vea cada vez que me despierte, bien grandota y bonita, e ir haciendo una por una todas esas pequeñitas cosas que quiero. Será algo medio tonto, pero cuando quiero hacer algo, por más mínimo que sea, nadie me lo saca de la cabeza.
Ya no pienso que para empezar o cambiar hay que esperar a un nuevo año, un nuevo mes o un día específico. Uno puede mejorar todos los días y yo quiero hacerlo. Vamos a ver como me va...
Jai.
diciembre 07, 2011
Otra historia más..
21/11/2011 14:13
"¿Qué le pasa ultimamente a la gente?" Pregunta que me he venido haciendo desde hace un tiempo.
En estos momentos me encuentro en un lugar en donde se puede apreciar muy bien el estúpido comportamiento humano y en donde se pueden ver los diferentes tipos de personas, tan distintas y tan iguales a la vez. Me encuentro en un restaurante/cyber. En donde al día entraran 100 personas diferentes, como mínimo.
Están las típicas "mejores amigas" del trabajo; hablando de puros chismes que, al parecer, no les importa que los demás escuchen, que se la pasan quejándose del trabajo que tienen y que aún así no pueden dejar. Parecen cajeras de un banco, o secretarias, de verdad que no lo sé. Pero usan uniforme, el mismo peinado y parecen haberse puesto de acuerdo para comprarse los mismos zapatos. Llevan "almorzando" como dos horas, sin exagerar; al restaurante le iría mejor cobrando por hora.
Hace pocos minutos acaba de llegar el típico "Tipo con dinero" y su hijo.. Lo trae aquí para que juegue un poquito en una computadora, mientras él lleva media hora hablando por teléfono y trabajando en otra.. Para después decir que pasó tiempo con él. Le compra lo que sea y puede pagar horas y horas de conexión en internet. Pero, ¿De verdad le dedica tiempo a su pequeño hijo? No lo creo.
Al lado de ellos se encuentra la típica mujer super "estirada", super sifrina, su esposo y parece que una amiga, pero que más que una amiga, parece su asistente. Se rien de sus estúpidos chistes y yo los veo desde aquí deseando pararme a decirles lo mucho que me molestan. Hablan, bueno, gritan toda clase de llamativas frases, para que todos se fijen en ellos. Rien a carcajadas de cualquier tontería, pero puedo asegurar que por dentro están más tristes que todos los demás juntos. Sólo tienen una gran máscara, que todos los días en la mañana se ponen para ocultar su verdadero yo. Pobres, lo que la presión de encajar en la sociedad les ha hecho. Ya han comido una sopa, una pasta y creo que todavía falta el postre. De seguro están super satisfechos, pero no les importa.. Parece que mientras más gastan, más "felices" son. Ya he visto que varias veces la mujer le ha dado la comida en la boca a su adorado esposito. Supuestamente se aman, pero talvez tienen más peleas que cualquier matrimonio. Todo lo que hacen, dicen o dejan de hacer, es para aparentar. No todas las personas se dan cuenta de esto, pero los que si sabemos observar.. sí.
Por otro lado se encuentra la que atiende el restaurante, y su hija: Mi mejor amiga. Sí, Carla. A las cuales las he visto caminar de un lado a otro sin parar, con una sonrisota en la cara para cada estúpido cliente que llega aquí. Subiendo y bajando la escalera como 80 veces, con 3kilos de comida en un plato, para servir a los "adoradísimos" e "importantísimos" clientes que no pueden mover ni un dedo para hacerles más fácil el trabajo.
Ninguno de ellos se les ha pasado por la mente que yo estoy observando todo lo que hacen, dirán "Ella sólo es la amiguita de la otra chama, que vino a ique hacer un trabajo". Que simples son.
Jai.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)