diciembre 07, 2011

Otra historia más..

21/11/2011 14:13


"¿Qué le pasa ultimamente a la gente?" Pregunta que me he venido haciendo desde hace un tiempo.

En estos momentos me encuentro en un lugar en donde se puede apreciar muy bien el estúpido comportamiento humano y en donde se pueden ver los diferentes tipos de personas, tan distintas y tan iguales a la vez. Me encuentro en un restaurante/cyber. En donde al día entraran 100 personas diferentes, como mínimo.

Están las típicas "mejores amigas" del trabajo; hablando de puros chismes que, al parecer, no les importa que los demás escuchen, que se la pasan quejándose del trabajo que tienen y que aún así no pueden dejar. Parecen cajeras de un banco, o secretarias, de verdad que no lo sé. Pero usan uniforme, el mismo peinado y parecen haberse puesto de acuerdo para comprarse los mismos zapatos. Llevan "almorzando" como dos horas, sin exagerar; al restaurante le iría mejor cobrando por hora.

Hace pocos minutos acaba de llegar el típico "Tipo con dinero" y su hijo.. Lo trae aquí para que juegue un poquito en una computadora, mientras él lleva media hora hablando por teléfono y trabajando en otra.. Para después decir que pasó tiempo con él. Le compra lo que sea y puede pagar horas y horas de conexión en internet. Pero, ¿De verdad le dedica tiempo a su pequeño hijo? No lo creo.

Al lado de ellos se encuentra la típica mujer super "estirada", super sifrina, su esposo y parece que una amiga, pero que más que una amiga, parece su asistente. Se rien de sus estúpidos chistes y yo los veo desde aquí deseando pararme a decirles lo mucho que me molestan. Hablan, bueno, gritan toda clase de llamativas frases, para que todos se fijen en ellos. Rien a carcajadas de cualquier tontería, pero puedo asegurar que por dentro están más tristes que todos los demás juntos. Sólo tienen una gran máscara, que todos los días en la mañana se ponen para ocultar su verdadero yo. Pobres, lo que la presión de encajar en la sociedad les ha hecho. Ya han comido una sopa, una pasta y creo que todavía falta el postre. De seguro están super satisfechos, pero no les importa.. Parece que mientras más gastan, más "felices" son. Ya he visto que varias veces la mujer le ha dado la comida en la boca a su adorado esposito. Supuestamente se aman, pero talvez tienen más peleas que cualquier matrimonio. Todo lo que hacen, dicen o dejan de hacer, es para aparentar. No todas las personas se dan cuenta de esto, pero los que si sabemos observar.. sí.

Por otro lado se encuentra la que atiende el restaurante, y su hija: Mi mejor amiga. Sí, Carla. A las cuales las he visto caminar de un lado a otro sin parar, con una sonrisota en la cara para cada estúpido cliente que llega aquí. Subiendo y bajando la escalera como 80 veces, con 3kilos de comida en un plato, para servir a los "adoradísimos" e "importantísimos" clientes que no pueden mover ni un dedo para hacerles más fácil el trabajo.
Ninguno de ellos se les ha pasado por la mente que yo estoy observando todo lo que hacen, dirán "Ella sólo es la amiguita de la otra chama, que vino a ique hacer un trabajo". Que simples son.

Jai.

Regálame tu opinión

Publicar un comentario