septiembre 26, 2012

Reflexiones.

"Sé tú misma, le gustarás a alguien." Me repito esa frase constantemente en mi mente para intentar convercerme a mí misma. Pero al parecer mi adolescencia y sus hormonas no quieren dejar que me sienta segura de mí misma. 

Siempre nos dicen que lo de adentro es lo que importa, que una persona con sentimientos vale más que una con una buena apariencia, pero a la final y en el fondo todos sabemos que cualquiera es atraído por una persona que se vea bien a por una que no sea muy agraciado, sin importar los sentimientos. En internet encontramos videos y escritos que nos dicen que somos especiales así, como somos, pero a la vez encontramos fotografías y videos de personas físicamente hermosas. Modelos, actores, cantantes, todos famosos y la mayoría por su apariencia. Siempre existe ese estereotipo de "perfección" el cual todos intentamos ser. 

Lo irónico de todo, es que lo que a mi talvez me parezca hermoso a ti no te gusta ni un poco, y lo que te guste a tí talvez no es aceptado por el grupo de personas que te rodea, o simplemente no es "normal". ¿Qué es algo realmente normal? Algo normal es algo tan relativo que nadie pudiera darte un ejemplo específico siendo totalmente objetivo. Esa característica de "normal" o "perfecto" yo en realidad no creo que exista, o existe, pero tiene muchísimas variantes, demasiadas, tantas como personas hay en el mundo. Si nos vamos por el lado de la ciencia -sin incluir la tecnología- o la religión, aunque sean dos temas totalmente contrarios, todos deberíamos andar desnudos por ahí, los hombres deberían tener relaciones con las mujeres, no nos peinaríamos, no nos maquillaríamos, no nos tatuaríamos, porque todo esto sería algo "no natural" y por ende no sería "normal".

¿Pero qué hay de las demás personas que piensan lo contrario? Que sí existen y son muchas. Hay muchísimas personas que creen que un tatuaje, un corte de cabello extravagante, un piercing o una operación estética hace mucho más hermosa y "perfecta" a una persona. Hay muchas otras que piensan que es mejor la sencillez, otras que prefieren la originalidad, lo diferente. Hay personas que incluso prefieren a alguien "gordo" que a uno "delgado". 

¿Por qué "gordo"? Así, con comillas. Ese es otro término totalmente relativo. Nadie ha dicho nunca qué peso debería tener una persona, un número en una balanza no define como eres, no define si eres hermoso o feo. En cuanto a la salud, ese es otro tema; una persona debería tener un peso adecuado para no tener problemas de salud, pero no tiene nada que ver con la belleza.

En fin, la belleza, la perfección y la normalidad son cosas demasiado relativas que dependen de la opinión y el punto de vista de una persona. Deberíamos dejar de estar utilizando tantas etiquetas y criticando lo que a nosotros no nos parece, y pensar un poco en los sentimientos de las personas, que se encuentran heridos luego de una "broma" o un comentario de mal gusto. Una cosa es dar una opinión, otra muy diferente es atacar. Basta de bullying.


~ Jaimary

Regálame tu opinión

Publicar un comentario