abril 06, 2012

En cualquier momento te terminas estrellando.

Nunca podemos saber qué nos tiene preparado la vida.

Tal vez podamos imaginarnos que pasara en unos días, unas horas o en los proximos veinte minutos. Podemos planificar un poco lo que queremos para nuestro futuro, como qué carrera vamos a estudiar, cuantos hijos queremos, como será nuestra casa, etc etc. pero, hay días en que nos pasan cosas inesperadas que nunca pensamos que pasarían. Aveces tenemos una idea super equivocada de alguien y llega un día en el que nos enteramos cómo es realmente esa persona, por las cosas que ha pasado, por las que no, la madurez que tiene, la experiencia y sus intenciones.

Siempre me ha parecido que las apariencias engañan... Muchas de las personas que conozco no saben de mí ni la mitad de las cosas que, por ejemplo, mi familia si. Hay cosas que hacemos, que decimos, hay comportamientos que tenemos, que nadie de las personas que vemos a diario se llegarán a enterar. A veces me pongo a pensar que, si esto me pasa a mi, yo no puedo ser tan diferente a todo el mundo y a todos los demás quizás les pasa lo mismo. Tal vez hayan cosas que piensen, que hagan, que les pasen hasta a mis mejores amigos, que por mi cabeza no pasarán jamás.
Por otro lado, en muchas oportunidades de nuestras vidas habrán personas que cambien de un día para otro con nosotros, en la mayoría de esas veces no cambian... si no que demuestran cómo son en realidad. Lo peor de todo es, que aunque nos duela muchísimo, tenemos que aprender de esto y aunque suene feo, aprender en no confiar en cualquiera así como así. Yo no creo que las cosas se aprenden si te las dicen, hay que pasar por ellas, hay que sufrir para aprender. "No maduramos con los años, sino con los daños". Y hay personas que parece que nunca las han dañado, nunca han pasado por nada, viven como en una burbuja de total perfección y me parece increíble hasta las cosas que dicen. Yo he optado por quedarme callada. Desde chiquita siempre me han mandado a callar y con los años, he aprendido que hay momentos, en los que hay que quedarnos callados, a veces hablar está de más y el silencio puede expresarnos muchísimo mejor que un montón de palabras, o a veces por lo menos no nos mete en ningún problema.

Con ese tipo de personas no vale la pena hablar, discutir, o intercambiar ideas, porque simplemente son totalmente diferentes, tienen como una barrera que no las deja aceptar otros puntos de vista y entender que están mal. Siempre me imagino cómo terminaran esas personas, cómo serán dentro de unos años, en los que van a tener que sufrir PORQUE SI. Porque de la vida tu nunca sales ileso, siempre pasarás por algo, así intentes evitarlo de todas las formas posibles.


~ Jaimary

Regálame tu opinión

Publicar un comentario